Guías Informativas

• Guía Metodológica para el tránsito educativo de estudiantes con discapacidad a la universidad

Esta guía metodológica fue elaborada en el marco del Proyecto INnetCAMPUS, financiado por el programa Erasmus + con la Fundación Once como entidad promotora y las universidad de Granada, la Artesis Plantijn University College en Bélgica y la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa en Portugal como universidades socias.

En el desarrollo de este proyecto y entre los años 2016 y 2017 se crearon en cada universidad socia, programas de Campus inclusivos para estudiantes con discapacidad de educación secundaria, con el objetivo promover la movilidad trasnacional de estos estudiantes que además tuvieron la oportunidad de conocer y vivir de primera mano la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa de las universidades, servicios disponibles para los alumnos y alumnas con discapacidad, y oferta cultural y de ocio.

La guía metodológica es uno de los resultados del proyecto INnetCAMPUS cuyo uno de sus objetivos principales es el promover la implantación efectiva de un modelo de educación inclusiva que garantice la presencia, participación y progreso del alumnado con discapacidad.

• Guía Universitaria para Estudiantes con Discapacidad

Fundación ONCE ha elaborado, con la colaboración de la UNED, el CERMI y las Universidades Españolas, la guía universitaria para estudiantes con discapacidad, fruto del convenio de colaboración entre estas entidades y del interés de todas las partes por responder a la demanda existente tanto por parte de jóvenes con discapacidad como de los servicios de atención a la discapacidad de las universidades.

La Guía Universitaria para Estudiantes con Discapacidad nace con el objetivo de poner a disposición de estudiantes y futuros estudiantes, docentes y orientadores, y en general de toda la sociedad, un punto de información sobre los recursos disponibles en las universidades, tanto públicas como privadas, para favorecer la inclusión de los estudiantes universitarios con discapacidad.

Ir al inicio del contenido