Presentación

El programa Campus Inclusivos, Campus sin Límites ofrece la posibilidad de vivir la experiencia universitaria por hasta diez días. Estudiantes de cuarto de Educación Secundaria disfrutan de la vida en las aulas, participan en actividades culturales e inician nuevas amistades en diferentes campus universitarios.

Este programa está dirigido a estudiantes indecisos, que no están seguros de su tránsito a los estudios superiores. El fin de “Campus Inclusivos, Campus sin Límites” es disipar esas dudas. Si los jóvenes no tienen claro que la universidad sea una opción, si no saben qué programa o carrera quieren estudiar, este programa es para ellos.

En este tiempo podrán disfrutar de actividades de orientación, experimentar diferentes materias en aulas y laboratorios, vivir en la residencia universitaria e informarse sobre las diferentes opciones académicas. Esta experiencia brinda la oportunidad de conocer y compartir con otros jóvenes que también se enfrentan a las ilusiones y preocupaciones que conlleva el tránsito de una etapa educativa a otra. Un día en Campus Inclusivos, Campus sin Límites, puede incluir una clase de robótica, una sesión de orientación vocacional, una mesa redonda con catedráticos de distintas carreras universitarias, una clase de buceo o un concierto, y muchos buenos ratos con amigos. El único que no es bienvenido es el aburrimiento.

El programa “Campus Inclusivos, Campus sin límites” tiene como objetivo favorecer la educación inclusiva, reducir el abandono escolar de las personas con discapacidad y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad de su alumnado, garantizando el derecho a la educación a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que las demás.

La Secretaría General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Fundación Once y Fundación Repsol crearon este programa en el año 2011. En total se han celebrado 52 Campus en 36 universidades, con más de 800 estudiantes beneficiarios.

Ir al inicio del contenido